Grupos de Telegram a seguir para encontrar empleo

Grupos de Telegram a seguir para encontrar empleo

El uso de los perfiles de Instagram y Twitter como páginas para encontrar trabajo, no es algo que se limite de forma exclusiva al ámbito de las redes sociales.

En la actualidad, las aplicaciones de mensajería instantánea también han sido capaces de ampliar sus plataformas, incluyendo funcionalidades que les permiten adaptarse cada vez más al carácter multidisciplinario presente en diversos servicios en línea.

Telegram no ha sido la excepción a la norma. Desde su lanzamiento en 2013, esta aplicación, orientada a la mensajería y las comunicaciones, se ha caracterizado por brindar a sus usuarios algunas características que otras aplicaciones, como WhatsApp, Line o Viber, no ofrecen.

En 2020, Telegram alcanzó los 400 millones de usuarios activos, lo que la convierte en una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial. No obstante, debido a que aún no lidera los primeros lugares, su uso no lo conoce todo el mundo, por lo que muchas personas tampoco se imaginan cómo buscar trabajo en Telegram.

Cómo funciona Telegram

El objetivo principal de Telegram no se basa en alertarte, por ejemplo, sobre las nuevas oportunidades para buscar trabajo en Barcelona. Su funcionamiento se basa en extender un puente eficaz para el flujo de la comunicación entre personas, medios o empresas.

Sin embargo, son los mismos usuarios los que maximizan el potencial de esta aplicación, pues gracias a muchos de ellos existen bots, canales y grupos que te permiten estar un paso más cerca de los datos que necesitas.

Sí, con datos también nos referimos a ofertas de empleo.

Como ya te podrás imaginar, Telegram permite el envío y la recepción de mensajes, así como también imágenes, videos, audios y cualquier tipo de archivo hasta 1.5 GB. Así mismo, provee al usuario la posibilidad de conectarse a su cuenta a través de cualquier dispositivo (incluso desde un ordenador), sin necesidad de que su teléfono esté encendido o conectado a la red.

Al momento de registrarte por primera vez (totalmente gratis), tu número de teléfono será el único dato requerido por Telegram. Desde ese momento, todos tus ajustes y conversaciones (incluidos los archivos) serán almacenados en la nube de la aplicación, lo que no solo te permitirá acceder a ello cuando lo necesites, sino que también evitará congestiones en el almacenamiento de tu dispositivo.

Telegram no solo funciona bajo números de teléfono. Al crear tu cuenta también puedes configurar un nombre de usuario, que te servirá para ser contactado, o añadido a grupos dentro de la aplicación, sin necesidad de compartir tu número telefónico.

En cuanto a los grupos, Telegram permite conversaciones de hasta 200 mil usuarios en un chat, cifra que por otra parte asciende ilimitadamente cuando se trata de canales, es por ello que estos últimos son los más indicados al momento de compartir datos de forma masiva.

Los canales se utilizan con frecuencia en esta aplicación para difundir información, artículos, ofertas de empleo y más. En Telegram existe una gran cantidad de canales de todo tipo, por lo que buscar alguno en específico puede ser complicado. ¿Se pueden conseguir fácilmente canales o páginas para encontrar trabajo en Telegram?

Cómo buscar trabajo en los canales de Telegram y a cuales seguir

Si te quedaste dándole vueltas a la pregunta anterior, la respuesta es: ¡Sí!

Los canales de empleo en Telegram son más comunes de lo que parece. Además de que su capacidad es ilimitada, podrás acceder de forma rápida y sencilla a una gran variedad de ofertas laborales.

Al entrar por primera vez a un canal, asegúrate de suscribirte presionando el botón de “Unirme al canal” en la parte inferior, así tendrás la oportunidad de almacenar la información en tu cuenta y recibir notificaciones cuando se publiquen nuevos trabajos.

Si deseas realizar una búsqueda por profesión, cargo u oferta, a través de la lupa en la barra superior podrás hacerlo sin problema.

Ahora que ya sabes cómo utilizar los canales en Telegram, ¿a cuáles seguir para encontrar empleo?

Empleo España

Ya son más de 1400 los suscriptores que utilizan este canal como alternativa para buscar ofertas de empleo en España. Diariamente se publican las 10 mejores ofertas de trabajo. Al ingresar, este canal te permite mantener un rango más amplio de búsqueda, pues también las ofertas son publicadas para diversos sectores profesionales.

Empleos Digitales

Se centra en aquellos profesionales del Marketing que no saben cómo buscar trabajo en su área. Diariamente difunde nuevas oportunidades laborales en el mundo digital (SEO, Social Media y Nuevas Tecnologías). Si eres un profesional en esta área, no debes dejar de revisar sus ofertas.

Unlimited

Canal dedicado a ofertas de trabajo para personas con discapacidad en España. Además de publicar las vacantes, indica el nombre de las empresas, los puestos, el tipo de contrato, las horas de la jornada y el salario estimado. No dejes de visitarlo o compartírselo a quien creas que pueda ser útil a través de este enlace.

Empleos Audiovisuales

Ideal para los interesados en buscar trabajo en Madrid (y también en otras ciudades de España) relacionado al área audiovisual. Además de ofertas laborales, también difunde artículos de interés y recomendaciones. Suscríbete a este canal para estar al tanto de nuevas oportunidades en el sector audiovisual.

Empleo Cero

Canal de Telegram con diversas ofertas de empleo en España. Publica oportunidades laborales en diversas áreas, así como también artículos y noticias. Es una opción destacada para profesionales que buscan una buena alternativa a las típicas páginas para encontrar trabajo. Al ingresar a este canal también podrás encontrar recomendaciones sobre cursos de formación, ideales para mejorar tu perfil y crecer como profesional.

Empleo Madrid

Buscar trabajo en Madrid puede resultar agotador para cualquier profesional. Es por ello que el portal web Tecnoempleo ha creado este canal, con la finalidad de proveer las mejores ofertas de empleo para el sector tecnológico. Al suscribirte al canal, tendrás la oportunidad de recibir más de 15 oportunidades laborales a diario, las cuales podrás aprovechar para mejorar tu búsqueda.

Conéctate al Empleo

Espacio dedicado a difundir las mejores oportunidades laborales del portal de trabajo Access en España. Su rango de difusión es menor, por lo que al acceder solo encontrarás entre dos y tres ofertas diarias.

Empleos España

A través de este canal se comparten cursos de formación profesional y ofertas de trabajo en toda España. Las ofertas están dirigidas a diversos sectores, por lo que encontrar una oportunidad ajustada a tus necesidades no será una tarea complicada.

Empleo Barcelona

Al igual que el canal de Empleo Madrid, esta alternativa del portal Tecnoempleo ofrece mejores posibilidades a profesionales de la tecnología interesados en buscar trabajo en Barcelona. A pesar de tener un rango de publicaciones menor, suscribirte a este canal sigue siendo una buena opción para tus búsquedas.

Trabaja en Comunicación

Por último, no podíamos dejar pasar la ocasión de mencionar nuestro propio canal, donde publicamos periódicamente las mejores ofertas de comunicación, marketing, periodismo, publicidad, relaciones públicas, diseño, desarrollo…bueno, para que seguir, si ya lo sabéis

Tlgrm.es Lista de Canales

Si las recomendaciones anteriores fueron insuficientes, este portal no oficial de Telegram pone a tu disposición su listado de canales, en el cual, a través de un sencillo motor de búsqueda, acompañado también por categorías, tendrás la posibilidad de acceder a los canales más populares de la plataforma, tanto de empleo como de cualquier otro contenido.

Conclusiones

Para los que no saben cómo buscar trabajo, usar Telegram es una buena idea que cada vez más usuarios asiduos al mundo digital están aplicando. La facilidad de uso y la rapidez de estas plataformas son los motivos principales por los que los profesionales las utilizan como alternativa.

Si por el contario eres de las personas que prefiere las páginas para encontrar trabajo de forma convencional, aún puedes aprovechar estas recomendaciones para sumar más ventajas al momento de explorar nuevas oportunidades de empleo, estamos seguros que lograrás muy buenos resultados.

Deja tus comentarios